Albert Ramos elimina al argentino Londero y se cita con Pablo Andújar

El catalán se impuso al sudamericano por 6-3 y 6-4

Los octavos del Abierto de Río de Janeiro también tendrán a Verdasco, Carreño, Andújar, Carlos Alcaraz y Pedro Martínez

Albert Ramos.

Albert Ramos / Archivo

EFE / Rio de Janeiro

El español Albert Ramos se clasificó a los octavos de final del Abierto de Río de Janeiro, donde se citará con su compatriota Pablo Andújar, tras derrotar este martes al argentino Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-4. Ramos, 33 en la clasificación de la ATP y octavo favorito en Río de Janeiro, necesitó de una hora y 23 minutos para doblegar a Londero (número 144), que llegó desde el clasificatorio al cuadro principal. La victoria le permitió al catalán de 34 años, que hace dos semanas conquistó el Abierto de Córdoba, recuperarse en la temporada de torneos de tierra batida en Latinoamérica, pues la semana pasada fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Argentina.

Ramos ya había vencido a Londero en Córdoba. Hoy, en el partido de primera ronda del único torneo ATP 500 de Sudamérica, le venció en la primera manga tras quebrarle dos veces el servicio. En el segundo set Ramos llegó a estar en ventaja de 3-0 pero permitió una reacción de Londero, que consiguió empatar 4-4. El español volvió a presionar y venció la manga tras romperle nuevamente el servicio a su rival.

Otro español, Pablo Andújar (74), eliminó el lunes al chileno Pablo Cuevas (104), que fue campeón del torneo carioca en 2018. El catalán se sumó hoy al madrileño Fernando Verdasco, que este martes avanzó a octavos al vencer al serbio Dusan Lajovic. Verdasco (172), de 38 años y que disputa el torneo brasileño con ránking protegido por las lesiones que le impidieron jugar el añopasado, se medirá en la próxima ronda con el argentino Federico Coria (63). Otros españoles garantizaron el lunes cupos en octavos. Además de Andújar, Carlos Alcaraz y Pedro Martínez ganaron sus partidos por la primera ronda.

A los cinco españoles clasificados se suma Pablo Carreño (18), que tenía su cupo garantizado en octavos de final por ser el cuarto favorito en Río de Janeiro.