El Abierto de Río de Janeiro cancela la jornada de este miércoles por la lluvia

Las intensas precipitaciones hicieron imposible que se disputaran los encuentros pendientes de octavos

Los partidos se disputarán este jueves... si el clima lo permite

Abierto de Tenis de Río de Janeiro

Abierto de Tenis de Río de Janeiro

EFE

La jornada de este miércoles del Abierto de Río de Janeiro fue cancelada por la intensa lluvia que arreció sobre esa ciudad brasileña, según informaron los organizadores. "Por causa de la lluvia, la sesión de la noche de este miércoles, día 21, fue cancelada", señaló el torneo carioca en su perfil oficial de redes sociales. Los partidos de octavos de final pendientes se disputarán en principio este jueves, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Según la programación, la jornada empezará con la reanudación del partido entre Thiago Seyboth Wild y Jaume Munar, que fue interrumpido cuando el brasileño se había llevado la primera manga por 6-2 y el español lideraba la segunda por 3-2.

También se disputarán los duelos entre los serbios Dusan Lajovic y Laslo Djere; los argentinos Facundo Díaz y Sebastián Báez; los brasileños Thiago Monteiro y Felipe Meligeni; y el que protagonizarán el chileno Tomás Barrios y el británico Cameron Norrie. Igualmente están previstos para el jueves los partidos de octavos entre el brasileño João Fonseca y el chileno Cristian Garín; y el alemán Yannick Hanfmann y el argentino Mariano Navone.

Antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en la capital fluminense, otro argentino, Francisco Cerúndolo, cuarto favorito del torneo de Río, se metió en cuartos de final al imponerse al español Albert Ramos con un contundente 6-2 y 6-1. En uno de los partidos pendientes de la ronda anterior, el brasileño João Fonseca dio la campanada y eliminó al francés Arthur Fils, séptimo favorito y llamado a hacer grandes cosas en el circuito ATP a sus 19 años, en dos mangas y con rosco incluido: 6-0 y 6-4.

El Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, perdió en la víspera a su primer cabeza de serie con el adiós del español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y quien se tuvo que retirar de su encuentro ante el brasileño Thiago Monteiro tras torcerse el tobillo a las primeras de cambio. Ahora el máximo favorito para alzarse con el certamen brasileño es el británico Cameron Norrie, quien se llevó la edición del año pasado tras imponerse precisamente a Alcaraz en la final.

TEMAS