"La Supercopa de España debería llamarse todo por la pasta"

Rubiales anuncia una Supercopa en el extranjero a modo 'Final Four'

 El presidente de la RFEF deja claro que la Supercopa no se jugará en España / Perform

Juan Linares (@Jlinares91)

Como os contábamos en el día de hoy, la Federación Española de Fútbol está negociando llevar el nuevo formato de Supercopa “Final Four” a Arabia Saudí. En estos momentos<strong> se habla de un acuerdo por seis años</strong> que el estamento federativo está negociando con el gobierno del mismo país y que podría reportarle a las arcas del estamento federativo cerca de 30 millones por temporada.

Aunque todavía no hay nada que confirme oficialmente estos datos, las críticas han llegado desde muchos sectores. Pedrerol ha aprovechado su editorial en 'Jugones' para arremeter con la propuesta de Rubiales. El periodista ha expresado que el formato con cuatro equipo es una idea interesante pero no tanto la de llevarse la competición fuera de España. 

"Arabia Saudí. La Supercopa de España en Arabia Saudí. ¿Dónde vamos a llegar? Lo de ganar dinero y promocionar nuestro fútbol en el mundo también. Pero, ¿y nosotros? ¿Y los españoles? ¿Dónde quedamos? La idea de una Supercopa con cuatro equipos es buena. Cuatro aficiones en la misma ciudad durante cinco días. Sería la fiesta del fútbol. Cuatro aficiones en la misma ciudad durante cinco días. Sería fiesta de nuestro fútbol pero nos lo quieren quitar". 

"30 millones de euros al año tienen la culpa de que nos quiten la Supercopa de España. Que nos quiten la Supercopa pero que le quiten el nombre de España. Todo por la pasta. Así se podría llamar la Supercopa de España en Arabia Saudí".