Noticia SPORT

Noticia SPORT

La Federación está negociando llevar la nueva Supercopa en Arabia Saudita

Rubiales anuncia una Supercopa en el extranjero a modo 'Final Four'

 El presidente de la RFEF deja claro que la Supercopa no se jugará en España / Perform

Ramón Fuentes

En las últimas horas hemos conocido que la Federación Española de Fútbol está negociando llevar el nuevo formato de Supercopa “Final Four” a Arabia Saudí. Se trataría de un acuerdo por seis años que el estamento federativo está negociando con el gobierno del mismo país y que podría reportarle a las arcas del estamento federativo cerca de 30 millones por temporada.

Como os venimos contando en el diario SPORT, será el próximo lunes cuando Luis Rubiales tiene intención de aprobar en la Asamblea extraordinaria este nuevo formato de Supercopa que enfrentaría al campeón y subcampeón de Copa con los dos primeros de la Liga. En caso de coincidencia, como podría suceder este año si el Barcelona lograra adjudicarse el torneo copera considerando que la Liga ya la tiene en la mano; el cuarto equipo sería en función de los criterios históricos de la competición copera. Este nuevo formato, según ha podido saber SPORT; no ha tenido que ser aprobado esta temporada por la Comisión Delegada dado que ya la temporada pasado aprobó una modificación reglamentaria con motivo del cambio de la Supercopa a partido único que enfrentó al equipo azulgrana y el Sevilla en Tánger.

Habrá que esperar a saber si fructifican las negociaciones dado que no es la única opción que baraja la RFEF. Estados Unidos es otro de los destinos. Pero luego está el problema de las fechas como ya os estamos contando en el SPORT. La RFEF quiere que sea en enero y aquí choca con los intereses de la Liga que inicialmente no está dispuesta a sacrificar un fin de semana del primer mes del año para que se dispute este torneo. Más que nada porque supondría tener que jugar una jornada más en miércoles en un año de Eurocopa, y el acuerdo con los distintos operadores internacionales recoge que la competición doméstica se disputará la gran mayoría en fin de semana.

Y luego lógicamente está el enfrentamiento con la propia RFEF. Tanto es así que, como os venimos contando, la intención de la Liga es impugnar este nuevo modelo de Supercopa porque entiende que nadie de la RFEF ha consultado con ellos en una competición que afecta a clubes profesionales. Una impugnación que afectaría también al nuevo formato de Copa del Rey y que supone llevar el asunto a la justicia ordinaria, directamente al contencioso administrativo.