El presidente de Mediaset renuncia al puesto por discrepancias con la línea editorial

El presidente de Mediaset, Borja Pardo, ha dimitido del cargo después de un año y medio

Las diferencias con la línea editorial que busca Salem, han sido una de claves para renunciar

Borja Prado, en una imagen de archivo.

Borja Prado, en una imagen de archivo. / EFE

SPORT.es

El presidente de Mediaset, Borja Pardo, ha dimitido del cargo después de un año y medio. El motivo, sus diferencias con Alessandro Salem, quien ejerce la posición que ocupaba Paolo Vasile desde su marcha en 2022. En este contexto, el directivo español abandona después de intentar un cambio de imagen para la principal cadena del grupo, Telecinco.

Las diferencias con la línea editorial que busca Salem, han sido una de claves para renunciar. Por otro lado, los herederos de Berlusconi también habrían perdido confianza en sus decisiones. Prado fue uno de los impulsores de la cancelación de 'Sálvame' y apostar por Ana Rosa Quintana para la franja horaria de la tarde, en lugar de Jorge Javier Vázquez.

El entorno de Borja Prado asegura que mantiene una estrecha relación con los herederos de Berlusconi, algo que no concuerda con la última decisión que tomaron en junio. En aquel momento, decidieron relegarle a "responsabilidades institucionales", lejos de "las labores de apoyo y colaboración de la línea editorial de los programas informativos".

Bajo el mandato de Prado han fracasado programas como 'TardeAR', 'GH VIP 8', 'Así es la vida' o '¡Vaya vacaciones!', con una audiencia mínima histórica para Telecinco, como nunca había tenido la cadena durante sus treinta años de emisiones.