La polémica actualización del nuevo Código Ético de Mediaset

Programas como Sálvame se han visto afectados de lleno por este texto

¿Cuáles son las actualizaciones en concreto?

Mediaset ya tiene sustituta para Piqueras

Mediaset ya tiene sustituta para Piqueras

SPORT.es

SPORT.es

Es noticia desde hace meses que Mediaset ha establecido un nuevo Código Ético con el que ha limitado de forma notable los contenidos de los que se puede hablar. Sobre todo ha afectado a programas como Sálvame, polémico como conocen todos los espectadores. Sin embargo, lejos de erradicarlo, el grupo de comunicación ha publicado una actualización que volverá a dar de qué hablar.

La actualización del Código Ético de Mediaset para los realities

Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset tras Paolo Vasile, ha expuesto en El País una serie de nuevas normas que han de acatar todos los los productores de realities:

  1. Establecimiento de entornos seguros, para que los concursantes vivan en un entorno sin peligros para su salud física o psicológica.
  2. Importancia del casting. Este punto es fundamental; algunos de los últimos realities de Mediaset han errado por este apartado.
  3. Comportamientos y actitudes prohibidas, como los que se produjeron en la última edición de Gran Hermano.

En resumen, esta actualización del Código Ético de Mediaset no deja de ser una respuesta a la sentencia del Juzgado de lo Penal nº18 de Madrid que condenó a un ex concursante de Gran Hermano Revolution a 15 meses de prisión por abuso sexual a una de sus compañeras.