Qué fue de Pablo Díaz, el último ganador del bote de Pasapalabra que se embolsó más de un millón de euros

Pablo Díaz es uno de los concursantes más conocidos de la historia de Pasapalabra

Ganó en su día el tercer bote más grande de la historia

¿En qué se gastó Pablo Díaz el bote que ganó en Pasapalabra?

¿En qué se gastó Pablo Díaz el bote que ganó en Pasapalabra? / Sport

Pablo Díaz es uno de los concursantes más conocidos de la historia de Pasapalabra. El concursante ganó en julio de 2021 un brutal bote de 1.828.000 euros. Tras meses luchando por lograrlo, al final se embolsó esta cantidad.

Tras esta movida etapa Pablo se ha comprado un piso, ha hecho un máster de violín en Amsterdam y se ha comprado una Nintendo Switch para emitir en directo a través de Twitch. Otra parte, la mayor, la ha guardado como 'colchón' económico familiar.

Así lo explicó en una entrevista a El Español: "tengo ahí un colchoncillo para seguir estudiando y para estar tranquilo, que es lo más importante". Para Pablo lo más importante es la música, campo en el que ha seguido estudiando.

"Lo principal ha sido venirme a vivir a Madrid, comprarme una casa e independizarme. A mi edad (tiene 25 años) hoy en día es algo que, por desgracia, es impensable para la mayoría de jóvenes a menos que ganes el bote de Pasapalabra, así que me considero muy afortunado" contaba en la entrevista.

Al fin y al cabo, el bote con el que se hizo fue el tercero más alto (en aquel momento) que había repartido el formato en toda su historia, tras los 2,19 millones de euros de Eduardo Benito en 2006 y los 1,86 millones de euros de David Leo. Por lo tanto, a pesar del buen pellizco que se quedara Hacienda, aún quedaría bastante dinero para garantizar un futuro de tranquilidad.