El secreto que se esconde tras el rosco de Pasapalabra

En teoría, hay 5 palabras difíciles de responder en cada Rosco

Las 5 palabras complejas se preparan de forma aleatoria

Lo que se esconde tras el rosco de Pasapalabra

Lo que se esconde tras el rosco de Pasapalabra / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Siempre se ha dicho que el rosco de Pasapalabra tiene una especie de truco que, una vez descifrado, es más sencillo de completar. Pero lo cierto es que no es un truco: se trata de un mecanismo mediante el cual los responsables del programa de Antena 3 elaboran una prueba asequible, al mismo tiempo que compleja.

Así se genera un reto tanto a los concursantes como a la audiencia, aumentando el componente competitivo.

¿Cuál es el secreto de Pasapalabra?

Pasapalabra habría incluido en cada rosco 5 palabras difíciles: tal y cómo te habrás percatado, muchas de las definiciones son muy sencillas de acertar, pero llegados a un punto, aparecen términos muy concretos para los que hay que estudiar previamente. Rafa, por ejemplo, asegura estudiar 10 horas al día para prepararse de cara al rosco.

Estas 5 palabras que se prepararan en cada rosco se introducen de forma aleatoria: por lo tanto, Rafa y Orestes, los concursantes que están luchando por el bote en estos momentos, no solo se enfrentarían a 25 palabras para conseguir un bote de más de 2 millones de euros. También tienen que descifrar los términos y conceptos que se esconden detrás de 5 descripciones mucho más complejas de lo habitual.