El momento más polémico del Benidorm Fest 2022, con abucheos incluidos

La primera semifinal del festival dejó a Tanxugueiras, las favoritas del público, quintas en el voto del jurado

La victoria para las gallegas es muy difícil en estos momentos

El momento más polémico del Benidorm Fest 2022, con abucheos incluidos

El momento más polémico del Benidorm Fest 2022, con abucheos incluidos / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los eurofans somos muy intensos, pero lo que se vivió ayer en el escenario del Benidorm Fest 2022 fue bochornoso. Si RTVE ha evolucionado en lo técnico, no lo ha hecho en lo social: el público abucheó como nunca al jurado después de dejar en quinta posición (de un total de seis) a Tanxugueiras por su actuación de Terra, tan solo por delante de Unique.

El momento polémico comenzó cuando los presentadores revelaban que Tanxugueiras quedaban en ese quinto puesto, por detrás de Azúcar Moreno. El público presente (más de 1000 personas) comenzó a gritar y a abuchear la decisión del jurado, algo que demuestra la poca transigencia que existe en el mundo eurofan con las decisiones contrarias a lo popular.

Es cierto que las gallegas eran las favoritas del público (es más, se llevaron el primer puesto en el voto popular), pero su actuación estuvo por debajo de lo esperado, y quizás el jurado alabó más la escenografía (Chanel, Blanca Paloma y Varry Brava, por ejemplo, tenían conceptos cerrados más completos) que la voz.

Ahora bien, lo mejor fue la respuesta de Máxim Huerta, uno de los tres presentadores, a los abucheos: "queridos eurofans, si nos gusta la música, lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestro grupo, ir a sus conciertos y comprar sus discos. Eso de entrada". El apoyo se demuestra consumiendo música, y así lo dejó caer el que fuera Ministro de Cultura durante unas semanas.