Mediaset pone fin al veto de uno de sus personajes más polémicos

Kiko Rivera forma parte de la actualidad de Así es la vida tras el fin de Sálvame

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana.

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana.

SPORT.es

SPORT.es

La crisis en audiencias de Telecinco comenzó a principios de 2023, con el anuncio de una serie de vetos que Mediaset impuso a determinados personajes públicos y temas de interés general. Así, Antonio David Flores, Rocío Carrasco, Bárbara Rey, Rocío Flores o Rosa Benito no podían formar parte de ninguna pieza informativa del grupo de comunicación. Tampoco Kiko Rivera ni Isabel Pantoja, veto que para ellos ha terminado este lunes 17 de julio de 2023.

Debido a la última intervención médica realizada a Kiko Rivera en un hospital de Sevilla y a la visita que le ha hecho Isabel Pantoja con motivo de esta, tanto El programa de Ana Rosa como Así es la vida han hablado de forma breve de dos personajes públicos que aparentemente estaban vetados en Telecinco. El código ético de Mediaset sufre así una modificación sustancial que podría marcar el futuro que les espera al resto de vetos.

No obstante, algunos de los programas más vistos en Telecinco a lo largo de toda su historia están protagonizados por Kiko Rivera e Isabel Pantoja. Por ejemplo, las ediciones de Supervivientes en la que ambos participaron fueron todo un éxito de audiencia.

Sorprende muy poco que Mediaset haya apostado por quitarles el veto, al menos de forma temporal, sobre todo con una audiencia media inferior al millón de espectadores y al 10% de share cada día.