MasterChef sufrirá cambios tras las críticas lanzadas por la audiencia

La duración del formato ha cansado a los espectadores, con emisiones sin anuncios de casi 4 horas

La final se celebra este lunes y se disputará entre Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante

MasterChef sufrirá cambios tras las críticas lanzadas por la audiencia

MasterChef sufrirá cambios tras las críticas lanzadas por la audiencia / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

MasterChef, fuera de España, no suele durar más de 60 minutos por programa; en cambio, si ves la edición de nuestro país, a veces se eterniza hasta las 4 horas y sin anuncios. Esto ha comenzado a ser un problema para los espectadores, que comienzan a ver el formato a las 22.00 horas y lo terminan pasadas las 01.00 horas de la madrugada. Por ello, RTVE ha confirmado que plantea cambios de cara a la próxima temporada.

José Manuel Pérez Torneo, presidente del ente público, ha explicado ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades que van a ajustar la duración de MasterChef tras las muchas críticas recibidas por parte de sus espectadores: "se vigilará la tasa de tiempo" del programa, por lo que acabará reduciéndose de forma notable.

Eso sí, se desconoce de cuánto será este descenso en la duración de MasterChef, pero es probable que se acerque más a las 2 horas que a las 3 o 4 actuales. Lo que parece evidente es que en España nunca durará menos de 1 hora como ocurre en otros países, sobre todo porque los hábitos de consumo televisivo aquí son muy diferentes (el maldito share manda).