En 'La Roca'

Mamen Mendizábal, sobre las intenciones de Vox con Milei: "Le utilizan de ponente de la ultraderecha eurovisiva"

La periodista señala que tanto el presidente argentino como quienes le apoyan "comparten doctrina con Le Pen, con Orbán y toda esta gente"

Mamen Mendizábal en La Roca.

Mamen Mendizábal en La Roca. / laSexta

Redacción Yotele

Mamen Mendizábal acudió este domingo a 'La Roca' para promocionar una nueva entrega de su programa 'Anatomía de...'. Sin embargo, la presentadora también acabó pronunciándose sobre la gran polémica de la tarde: los insultos y descalificaciones de Javier Milei hacia Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en una convención de Vox en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, exigió unas disculpas públicas al presidente de Argentina y anunció la llamada a consultas a la embajadora española en Buenos Aires. Asimismo, explicó que había hablado de este asunto con Josep Borrell, alto representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea.

"Lo que me parece más grave de todo es que se eleve a Europa", afirmó ayer Mendizábal en el programa de Nuria Roca: "No creo que esto favorezca a España, al Gobierno, ni a la mujer de Sánchez, ni a que el ruido disminuya". "Esto es lo que quería Milei. Le va la salsa, buscaba ruido y polémica. Y Vox y el PP, por lo visto, también", añadió en su intervención, señalando que ambos partidos "han decidido ponerse del lado de Milei y de la gente que le jalea".

La periodista, que se refirió al acto de Vox como "el Eurovisión de la ultraderecha", señaló que tanto Milei como quienes le apoyan "comparten doctrina con Le Pen, con Orbán y toda esta gente". "No es un mensaje inocente, no vienes a liarla un poco, ¿eh? Vienes aquí a poner la bandera de la ultraderecha para la campaña de las europeas", destacó.

"Y utilizas a un tipo que no sé si está perturbado, pero hace que lo está, para lanzar los mensajes que Abascal no se atreve a lanzar. Le han utilizado de ponente de la ultraderecha eurovisiva", zanjó Mendizábal.