Desvelada toda la verdad de 'El Rosco' que ganó Rafa

El jefe de guion del programa ha concedido una entrevista para aclarar toda la polémica

Muchos usuarios acusaban a 'Pasapalabra' de tongo por la facilidad en las preguntas

Rafa se llevó el Bote de Pasapalabra

Rafa se llevó el Bote de Pasapalabra / Antena 3

El jueves 16 de marzo fue un día histórico en 'Pasapalabra'. El programa entregó a Rafa Castaño el bote más alto de su historia: 2.272.000 euros. El sevillano no solamente consiguió hacerse con el premio, sino que logró acertar las 25 palabras de un tirón, sin dejar opción a jugar 'El rosco' a Orestes.

El hecho de que Rafa completara la prueba sin pasar ni una palabra, y sin que jugara el burgalés, encendió las redes sociales. Una gran cantidad de usuarios acusaban de tongo por la facilidad en las preguntas. 

Borja Pérez, el jefe de guion del programa ha concedido una entrevista para aclarar todo: "El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras. Cuando se elabora, siempre intentas que sea de la misma dificultad. Todas las pruebas se crean a partir de los mismos parámetros". 

También ha añadido que en el momento que lo elaboran, no saben a qué concursante le tocará, y que siempre están esperando el momento de que alguno acierte y se lleve el bote, ya que en muchísimas ocasiones se quedaban tan solo a una palabra. "Nos alegramos cuando aciertan palabras difíciles. Sabes perfectamente lo difícil que es. Tiene mucho mérito y te alegras mucho".

Tras 12 años como guionista en 'Pasapalabra', Borja Pérez ha comentado que todos los programas en los que los concursantes se han llevado el bote se viven con mucha emoción, pero que 'El Rosco' de Rafa fue "diferente porque era el bote más grande de la historia y por el enfrentamiento entre él y Orestes".