El confinamiento por el coronavirus dispara las audiencias televisivas

El confinamiento por el coronavirus dispara las audiencias televisivas

El confinamiento por el coronavirus dispara las audiencias televisivas / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El confinamiento en casa durante los próximos 14 días será duro, sobre todo para aquellas personas que no estén acostumbradas a permanecer en sus hogares durante tanto tiempo, pero seguro que podemos extraer elementos positivos de una historia que contaremos a nuestros descendienteshemos logrado sobrevivir a una pandemia como la que ha generado el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la infección por Covid-19.

Así, a tenor de los primeros datos de audiencia que tenemos sobre las últimas horas, el consumo televisivo tradicional se ha disparado alcanzando cifras que no se obtenían desde hace más de cinco años. Según los datos de Kantar Media recogidos por Barlovento, en el día de ayer más de 34,5 millones de espectadores (de al menos 4 años de edad), se sentaron frente a un televisor a lo largo del día.

 El consumo televisivo se disparó a casi 400 minutos (398 para ser más exactos), lo que quiere decir que los españoles, de media, estuvimos viendo la programación durante seis horas y treinta y ocho minutos. El momento más visto fue, sin duda alguna, la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras un largo Consejo de Ministros extraordinario en el que se comunicaron las medidas decretadas por el estado de alerta: este instante lo vieron 18 millones de espectadores entre las diversas cadenas (80,9% de share). ¿Es el coronavirus el salvador de la televisión tradicioanl tal y como la conocíamos hace algunos años?