Ana Rosa enmudece a la audiencia con este bonito gesto con La Palma

La presentadora pidió a los espectadores que consuman plátanos de Canarias

El volcán de Cumbre Vieja ha arrasado con 1000 edificaciones, de las que más de 800 están destruidas completamente

Ana Rosa enmudece a la audiencia con este bonito gesto con La Palma

Ana Rosa enmudece a la audiencia con este bonito gesto con La Palma / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El volcán de Cumbre Vieja sigue generando estragos en la isla de La Palma con una larga erupción que podría prolongarse hasta tres meses. El problema no es tanto la magnitud de la misma, como sí la afectación del terreno: es quizá el proceso eruptivo más dañino en la historia de España al haber destruido ya más de 800 casas, afectado de alguna forma a otras 200, y prolongarse su colada en más de 700 hectáreas.

Esta es la principal razón por la que los medios de comunicación se han volcado con la isla, y El programa de Ana Rosa ha sido uno de los últimos espacios que ha querido crear conciencia en su audiencia. Fue la propia presentadora, Ana Rosa Quintana, quien en un bonito gesto pidió: "plátanos de Canarias, tomad, comed plátanos de Canarias". Consciente de la mala situación por la que pasan los recolectores de esta fruta en La Palma, recuerda así a los espectadores que esta es una forma de ayudar a la economía local.

Los tertulianos que se ubicaban en la mesa con ella le dieron la razón, y no es para menos: La Palma, y sobre todo la zona afectada por el volcán, es una de las islas que más cultiva el plátano de Canarias, y son muchos los que temen que la colada de lava arrase con su forma de ganarse la vida.