ZTE reporta un beneficio de 106 millones de euros en el Q1 de 2019

El rumbo de la compañía se ha recuperado tras finalizar las sanciones de EE.UU

ZTE se centra en el 5G

ZTE se centra en el 5G / sport

Javier Mañas

<strong>ZTE</strong>, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha informado de sus resultados del primer trimestre de 2019, además ha estimado el valor sus resultados preliminares para los seis meses primeros meses de 2019. La compañía estima que el beneficio neto atribuible a los accionistas que espera alcanzar durante los seis meses de 2019 rondará entre los 159 millones y los 239 millones de euros. Según la multinacional, sus ingresos operativos del primer trimestre fueron de 2.944 millones de euros y el beneficio neto atribuible a los accionistas ascendió a 106 millones de euros

Durante el primer trimestre, ZTE impulsó la innovación, con el crecimiento de la inversión en I+D en las áreas principales del 5G. La inversión de I+D para los primeros tres meses ascendió a 410 millones de euros, lo que representa el 13.9% de los ingresos operativos, porcentaje que se incrementó en 4.1%, con respecto a la inversión del mismo período del año pasado.

En las redes inalámbricas 5G, ZTE ha establecido una cooperación con 40 operadores globales, y asume el liderazgo en las prácticas comerciales de Massive MIMO, una de las tecnologías clave de 5G. Hasta la fecha, la compañía ha implementado más de 420 casos comerciales PoC de NFV en todo el mundo. Mientras tanto, los productos y soluciones comerciales de extremo a extremo 5G de ZTE, así como el portfolio de productos NR, han conseguido cubrir todas las bandas y escenarios posibles. 

En dispositivos móviles, ZTE se ha concentrado en clientes clave y mercados importantes para mantener su liderazgo comercial de 5G. Hasta la fecha, la compañía ha tomado la iniciativa de completar la conexión 5G de extremo a extremo de los tres operadores chinos principales, y ha realizado pruebas de dispositivos 5G en países como China, Australia, España, Austria, Italia y Finlandia. En asociación con China Unicom, Elisa y Hutchison Drei Austria, ZTE lanzó el primer teléfono inteligente insignia 5G, el ZTE Axon 10 Pro 5G, que se lanzará en China a principios de mayo de 2019. Los Indoor y Outdoor 5G CPE de ZTE, además de otros dispositivos 5G también estarán disponibles en los principales mercados globales próximamente.

En el futuro, la compañía continuará fortaleciendo su inversión en las principales empresas y mercados clave, para mejorar las competencias de sus principales productos e intensificando la cooperación con terceros en la industria, a fin de promover el desarrollo positivo de la cadena de la industria.