YouTube permitirá a creadores poner anuncios que no se pueden saltar

La plataforma anuncia una nueva manera más eficaz de monetizar los vídeos

Javier Mañas

YouTube es la plataforma más popular de vídeos que existe en todo el mundo y los creadores de contenido no cesan de surgir para intentar hacerse un hueco en este mundo y crearse su propia base de seguidores. Sin embargo, las políticas de la plataforma están impidiendo que haya un crecimiento claro en temas económicos.

Como solución a las polémicas y pensando más en el dinero para creadores que los usuarios, YouTube ha anunciado en un vídeo de Creator Insider que pronto estarán disponibles los anuncios que no se pueden saltar para que los creadores de contenido los añadan a su antojo. Estos vídeos generarán más dinero al YouTuber, pero también pueden ser un arma de doble filo, ya que son los anuncios que más molestan a los usuarios.

Esto será un aliciente más para que muchos usuarios sigan utilizando extensiones para bloquear anuncios, ya que en vez de arreglar los problemas de desmonetización sin sentido que realiza muchas veces YouTube, la compañía ha preferido comercializar con los peores anuncios que hay y ponerlos a disposición de YouTubers que necesitan dinero.