Virgin Orbit fecha su nuevo intento para lanzar su Boeing 747 modificado al espacio

Virgin Orbit fecha su nuevo intento para lanzar su Boeing 747 modificado al espacio

Virgin Orbit fecha su nuevo intento para lanzar su Boeing 747 modificado al espacio / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El pasado mes de mayo, Virgin Orbit intentó el lanzamiento de un Boeing 747 modificado propulsado a través de su cohete LauncherOne, el cual se encontraba debajo del ala del propio avión. Segundos después de la ignición, una anomalía en el motor de la primera fase hizo que el proyecto se parara por completo. Sin embargo, la compañía vuelve a la carga con otro intento, del cual ya hay una fecha indicada.

El próximo 19 de diciembre, en un marco de entre las 19:00 y las 23:00 CET, Virgin Orbit volverá a intentar el lanzamiento de su vehículo espacial. La idea de este proyecto es el de construir un sistema para satélites pequeños. El lanzamiento tendrá lugar en la base de la propia compañía, situada en el desierto de Mojave, California. Este evento no será retransmitido en directo, como nos suelen estar acostumbrados la NASA o SpaceX, sin embargo, estaremos pendientes del suceso para informaros acerca de él. Un vídeo animado explica el trabajo que está llevando a cabo la compañía. 

Desde Virgin Orbit afirman que su exclusivo sistema de lanzamiento aéreo permitirá aprovechar una red global de puertos espaciales para que empresas de todo el mundo dispongan de más opciones a la hora de lanzar sus satélites en órbita.