Twitter empieza a perseguir las estafas

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono / SPORT.es

Esteban García Marcos

Twitter ha actualizado su política sobre estafas financieras. Hoy los usuarios no tienen permitido enviar dinero o información financiera a través de la página web. Algo que ha llegado demasiado tarde. Anteriormente, Twitter ha tenido que enfrentarse a casos de fraude a través de su herramienta de reportar spam. Pero, hoy los cambios han llegado explicando que se ha prohibido exactamente para hacer más fácil a los usuarios reportar fraudes.

De acuerdo con Twitter, los usuarios no pueden operar cuentas falsas o pretender ser una figura pública o una organización. El "money-flipping" por el cual los usuarios piden una pequeña cuenta de dinero para devolver una más grande (cómo la típica estafa del nigeriano) ahora están prohibidas y también está prohibido el phishing.

 Para reportar este tipo de abusos se puede utilizar la herramienta de reporte facilitada por la propia compañía. De acuerdo con Engadget, Twitter podría bloquear aquellas cuentas que violen los términos a la espera de recaudar más información. También avisará a los usuarios acerca de enlaces potencialmente inseguros y borrará twits específicos.