Turquía acelera su proyecto para conseguir un caza de 5ª generación

Turquía acelera su proyecto para conseguir un caza de 5ª generación

Turquía acelera su proyecto para conseguir un caza de 5ª generación / Google

SPORT.es

La noticia de que Turquía esta desarrollando a toda velocidad un programa para conseguir un caza de 5ª generación llega en mitad de las tensiones que hay entre este país y Grecia. Turquía es una de las potencias regionales de Oriente Próximo y actualmente esta inmersa en un arduo trabajo para sustituir su flota de cazas F-16 por nuevos aparatos de última generación.

Turquía era uno de los países que iba a disponer del ultramoderno caza estadounidense F-35, pero fue expulsada del programa después de que el gobierno de Ankara hiciera tratos con Moscú respecto a un sistema de armas antiaéreo. Los turcos compraron este sistema de armas a pesar de las amenazas estadounidenses y estos decidieron expulsarlos del programa del F-35.

Ahora, como bien recoge la prensa especializada en asuntos militares, Turquía esta desarrollando el avión de combate TF-X de 5ª Generación que podría competir con los cazas más modernos. Este caza este fabricado por la empresa TAI (Turkish Aerospace Industries). El primer vuelo, según las especulaciones, se efectuará en 2023.