El truco de WhatsApp que permite enviar imágenes con mejor calidad

Whats App y sus trucos

Whats App y sus trucos / SPORT.es

Esteban García Marcos

A todos nos ha pasado. Sacamos la instantánea perfecta durante nuestras vacaciones y cuando vamos a presumir de ello en WhatsApp nos encontramos con que la imagen está llena de píxeles y en una calidad que recuerda a los antiguos teléfonos de tapa. Esto ocurre porque WhatsApp comprime las imágenes de nuestro teléfono, aunque sea un tope de gama como Samsung Galaxy S10, Oneplus 7 pro, Huawei P30 Pro o iPhone XS. Por ello, muchos usuarios se han quejado y han buscado la mejor manera de sacarle un rendimiento real a sus lentes de 48mpx.

Por suerte, en SPORT.es os vamos a enseñar un sencillo truco para subsanar este problema y que así podáis fardar de la calidad de los sensores de vuestro teléfono. Es muy sencillo y os lo explicamos a continuación.

  1. Abre WhatsApp y dirígete a la conversación que quieras.
  2. Selecciona el Clip, al que dais comunmente para enviar cualquier tipo de archivo adjunto.
  3. En vez adjuntar una foto, elige adjuntar un documento.
  4. Se nos abrirá el gestor de documentos de nuestro teléfono. Podrás navegar por las carpetas de tu móvil hasta elegir la fotografía que quieras.
  5. Elige la fotografía que quieras y envíala.

Una vez hecho esto la imagen se enviará en su tamaño completo, sin compresión. Así, podremos disfrutar de las fotografías que más nos gustan con la calidad con la que la concebimos.