Sri Lanka prohíbe la venta de combustible a vehículos no esenciales

El país esta viviendo una auténtica crisis que ha colapsado su economía desde la década de 1970

El país necesita combustible y alimentos de manera urgente

Sri Lanka prohíbe la venta de combustible a vehículos no esenciales

Sri Lanka prohíbe la venta de combustible a vehículos no esenciales / Pexels

SPORT.es

El gobierno de Sri Lanka ha suspendido las ventas de combustible para vehículos no esenciales mientras enfrenta su peor crisis económica en décadas. Durante las próximas dos semanas, solo los autobuses, trenes y vehículos utilizados para servicios médicos y transporte de alimentos podrán repostar combustible. Las escuelas en áreas urbanas han cerrado, mientras que las autoridades han pedido a los 22 millones de habitantes del país que trabajen desde casa.

La nación del sur de Asia está en conversaciones sobre un acuerdo de rescate mientras lucha para pagar las importaciones, como combustible y alimentos. Sri Lanka es el primer país en dar el paso drástico para detener las ventas de combustible a las personas comunes. Como ha declarado Nathan Piper a la BBC, "desde la crisis del petróleo de la década de 1970, cuando se racionó el combustible en los Estados Unidos y Europa y se introdujeron límites de velocidad para reducir la demanda".

El mismo también declaró que la prohibición subraya el fuerte aumento en el precio del petróleo y las limitadas reservas de divisas en Sri Lanka. Muchos de los residentes de la isla no saben cómo se las arreglarán sin combustible. Ha habido largas colas en las estaciones de servicio de Sri Lanka durante meses.