Estos son los tres nuevos monitores HDR de Asus que apuestan por el gran tamaño

Los modelos recientes tendrán unas características muy llamativas

Los nuevos monitores ROG Strix de Asus

Los nuevos monitores ROG Strix de Asus / sport

Javier Mañas

El CES 2019 sigue celebrándose estos días y muchas novedades en el campo de la tecnología y el mundo gaming no paran de llegar por parte de las compañías. El turno ahora es de Asus, que ha sido el centro de atención para todos los jugadores, ya que ha presentado tres nuevos monitores con la marca de ROG Strix, soporte para FreeSync 2 y certificación DisplayHDR.

El monitor XG32VQ es el más pequeño de estos nuevos modelos, contando con un panel de 31,5 pulgadas y una resolución de 1440p. La tasa de refresco llega a los 144Hz y soporte para DisplayHDR 400, consiguiendo así colores más vivos. El monitor XG438Q presenta un panel de 43 pulgadas y resolución 4K con una estupenda tasa de refresco de 120Hz, perfecta para aquellos que juegan a títulos que requieren cierta velocidad y reflejos. El monitor cuenta con DisplayHDR600 y dos altavoces integrados para los que no tengan a su disposición unos altavoces externos. 

Finalmente, el XG49VQ es un monitor de 49 pulgadas ultra ancho con una relación de aspecto de 32:9 y una resolución de 3840 x 1080 píxeles, lo que no ha conseguido convencer mucho por la densidad de píxeles. La tasa de refresco llega a los 144Hz y tiene soporte para Display HDR 400. Asus no ha anunciado precio de momento para estos monitores, que llegarán más adelante este año.