Así es el anillo inteligente que Samsung ha presentado en el MWC 2024

Es la primera vez que puede verse en directo aunque Samsung lo anunciara a principios de 2024

Samsung Galaxy Ring

Samsung Galaxy Ring / SPORT.es

Los relojes y las pulseras inteligentes llevan ya unos cuantos años con nosotros, sin embargo, todavía existen pocos complementos de moda que sean estéticos y que tengan funciones conectadas. Estos complementos cuentan con muchas posibilidades a largo plazo.

Las joyas inteligentes son un mercado emergente todavía desconocido para la gran mayoría de usuarios. Este sector fusiona la tecnología con la moda y promete revolucionar lo que entendemos por accesorios personales.

En los primeros días del Mobile World Congress, Samsung ha sido la empresa tecnológica que más titulares ha conseguido acaparar gracias a su nueva línea de teléfonos Galaxy S24 y a su paquete de herramientas móviles impulsadas por inteligencia artificial (Galaxy AI).

Durante el transcurso de las presentaciones de Samsung también llamo la atención el Samsung Galaxy Ring, el primer anillo inteligente desarrollado por la compañía y que está destinado a convertirse en uno de los wearables más interesantes del año.

Este pequeño anillo inteligente se coloca en el dedo y está equipado con unos sensores que son capaces de medir diversos parámetros físicos y de salud. Se mantiene vinculado al móvil por Bluetooth y la información se puede consultar a través de la app. Algunos usuarios lo entienden como el sustituto ideal para el smarwatch.

Otros productos relacionados con complementos inteligentes

Entre estos productos destaca Rikki, un anillo inteligente desarrollado por dos emprendedoras españolas: "La tecnología tiene que ser invisible y no intrusiva, pero estar disponible para servirnos", explican sus creadoras que acumulan una amplia experiencia en la creación de startups.

Esta pareja de emprendedoras apuesta por lanzar un dispositivo que combina estilo y funcionalidad, gracias a su chip NFC que permite pagos móviles. Cuentan con varias líneas de producto, muy enfocado en el público femenino, para las que ofrecen pulseras, brazaletes y colgantes inteligentes.

Otro ejemplo de joyas inteligentes es un dispositivo desarrollado por la Universidad de Washington que se conoce como 'Thermal Earring' y prometen que es capaz de ofrecer una detección de la temperatura de la piel mucho más precisa que la de un smartwatch.

El pequeño dispositivo es capaz de leer la temperatura corporal de forma continua a través del lóbulo de la oreja. En contacto con la piel hay un termómetro corporal pero en la parte que cuelga hay un sensor que monitoriza la temperatura ambiental para cruzar los datos.

Todo parece indicar que la creciente demanda de soluciones tecnológicas está impulsando el desarrollo de joyas inteligentes. Dispositivos que poco a poco se van a convertir en un complemento para muchos usuarios.