Samsung cierra una de sus fábricas en China por la competencia

La compañía ha visto como sus ventas han disminuido por nuevos competidores

Samsung en una encrucijada

Samsung en una encrucijada / Sport

Javier Mañas

Samsung es una de las compañías más relevantes y populares del mundo en el campo de la telefonía móvil, siendo la principal distribuidora de smaartphones en Europa. Sin embargo, en Asia ahora mismo el panorama es algo diferente y la competencia allí es mucho más dura para Samsung.

Según informa el medio ReutersSamsung va a cerrar otra de sus fábricas en China, más concretamente la planta de Tiajin, que se centra en los productos que Samsung destina al mercado chino. A pesar de que la compañía adorna este cierre como parte de un plan o estrategia, la realidad es que compañías como Huawei o Xiaomi están acaparando todas las ventas que antaño eran de Samsung, por lo que no es un gran momento para ellos.

“Para poder mejorar la eficiencia en nuestros centros de producción, Samsung Electronics ha llegado a la dificil decisión de cesar las operaciones en Tianjin Samsung Electronics Telecommunication”, ha declarado Samsung. La empresa daba trabajo a 2.600 empleados y cerrará a finales de año, recibiendo estos unos bonos de compensación y la posibilidad de trasladarse a otros centros de Samsung.