Samsung actualiza a su asistente Bixby y ahora se encuentra disponible en español

Los nuevos idiomas solo se encuentran disponibles de momento en el Note 9

Bixby se actualiza con nuevos idiomas

Bixby se actualiza con nuevos idiomas / Samsung

Javier Mañas

Los asistentes virtuales están para facilitarnos las tareas cotidianas y ser un apoyo en nuestros smartphones para simplificar las cosas. Bixby es la asistente de Samsung y se ha quedado algo atrás en comparación con Google, Alexa de Amazon o Siri de Apple debido a un soporte demasiado limitado durante estos años. Sin embargo, la compañía indicó que le iban a dar un refuerzo y así está siendo de momento.

Según informa el medio AllAboutSamsung, la compañía coreana ha actualizado su asistente virtual para que ahora tenga soporte para cuatro idiomas más: español, francés, italiano y alemán. Junto con estas nuevas adiciones, Bixby puede hablar ahora siete idiomas, aunque de momento estos se encuentran en fase de beta y puede que haya diversos fallos y traducciones o comandos que necesiten ser mejorados próximamente, pero al menos ya se está trabajando en ello.

De momento, estos idiomas solo están disponibles en el Galaxy Note 9, que es uno de los pocos terminales con Bixby 2.0, pero proximamente llegará al resto de terminales que se actualicen a Andorid 9 Pie, pudiendo así disfrutar de las ventajas del asistente virtual en su propio teléfono Samsung.