Rusia también ve una falta a la competencia por parte de Apple

Apple habilita los códigos de descuento para las apps de suscripción

Apple habilita los códigos de descuento para las apps de suscripción / sport

SPORT.es

Apple es una compañía a la que se le están abriendo muchos frentes bélicos. Pronto tendrán que declarar en el Congreso de los Estados Unidos, y mientras tanto, en Europa y en Rusia están surgiéndoles nuevos problemas. Así, siguiendo una investigación de un año por parte de Rusia, el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) ha encontrado que la compañía podría estar actuando de manera poco leal y dificultando la competencia.

Así, consideran que Apple podría estar rompiendo las reglas y usando su posición dominante para abusar. Por ello, la agencia empezó una investigación del gigante tecnológico después de que el desarrollador Karspersky Lab estableciera una queja debido a que le fue denegada la inclusión de su aplicación Safe Kids de la App Store. En este momento, Apple ha dicho que el software ponía en riesgo la privacidad y la seguridad. La aplicación lo que hacía era bloquear algunas aplicaciones de la App Store para que los niños pudieran usarla.

En consecuencia, Apple se encuentra en un complejo atolladero, ya que la situación no mejora para la compañía en lo que se refiere a la persecución de los estados sobre sus tácticas poco éticas.