Las respuestas sobre el origen del Universo podrían estar muy lejos de nuestro Sistema Solar

Las respuestas podrían estar en una galaxia que existió hace 12.000 millones de años

Su evolución y formación dan datos sobre el origen del cosmos

Las respuestas sobre el origen del Universo podrían estar muy lejos de aquí

Las respuestas sobre el origen del Universo podrían estar muy lejos de aquí / Google

La Galaxia C1-23152 guarda muchísima información sobre cómo pudo haberse originado el Universo. En buena medida porque es una estrella muy precoz, en 500 millones de años se formó una galaxia de 200 mil millones de estrellas como el Sol teniendo una tasa de formación estelar 300 veces mayor que la registrada por nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Hace 12 mil millones de años surgió esta galaxia joven y masiva en un tiempo muy corto. De acuerdo con un equipo de investigadores italianos que han publicado en The Astrophysical Journal, que la galaxia C1-23152 alcanzó su apogeo cuando tenía tan solo 1.800 millones de años. Algo que nos sirve para saber cómo funcionan las galaxias en su periodo de "juventud" y cómo se puede producir muchísima masa estelar en tiempo muy corto.

Esto pudo deberse a la existencia de nubes de gas primordial supermasivas, las cuales ejercieron una fuerza gravitacional en la región del universo de esta Galaxia, creando grandes colisiones que dieron "a luz" el desarrollo de enormes e intensos procesos de formación estelar.