Reino Unido prohibirá tecnología 5G de Huawei en septiembre de 2021

Reino Unido prohibirá tecnología 5G de Huawei en septiembre de 2021

Reino Unido prohibirá tecnología 5G de Huawei en septiembre de 2021 / Huawei

Antonio Vallejo Taslimi

Fuera de su país de origen, es probable que Huawei quiera olvidar todo lo que ha ocurrido recientemente. Entre los distintos vetos hacia sus tecnologías y prohibiciones comerciales en algunas regiones, Reino Unido se sumaba como país que desconfiaba de los equipos de telecomunicaciones de la firma, prohibiendo su participación en la construcción de infraestructuras 5G para el país. Desde hace un tiempo se conocía esta noticia, aunque no sabíamos con certeza cuándo se iba a producir este cambio. Hasta hoy. Y es que a través de un artículo del medio Bloomberg, hemos averiguado que Reino Unido prohibirá la tecnología de Huawei a partir de septiembre de 2021

Anunciado en julio y tras un tiempo de decisión, Reino Unido afirmaba seguir adelante con el veto de Huawei en su país, no dejando participar al gigante asiático en sus infraestructuras de redes 5G. Información detallada sobre esta prohibición se publicaba a través de la web del gobierno de este país. Un escrito en el que Oliver Dowden, secretario de estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, afirmaba que se encuentran en vías de construir uno de los regímenes de seguridad más fuertes en cuanto a telecomunicaciones. 

El gobierno comenzará a prohibir a aquellas teleoperadoras que presten servicios de Huawei a partir de abril de 2021. Además, Dowden afirmaba que se espera a que para 2027 toda la tecnología de Huawei quede eliminada del país.