Qualcomm introduce sus gafas 'Smart Viewer' de realidad aumentada

Enfocadas en la productividad, pueden simular pantallas virtuales en nuestras paredes, entre otras cosas

Las primeras gafas con la plataforma XR1 de Qualcomm llegarían a mediados de este año

Qualcomm introduce sus gafas Smart Viewer de realidad aumentada
Qualcomm introduce sus gafas Smart Viewer de realidad aumentada  | Qualcomm

Antonio Vallejo Taslimi

Existe interés en la realidad virtual y aumentada, aunque las compañías parecen estar impulsando esta tecnología de manera muy tímida. En parte porque todavía hay cabos sueltos en cuanto a la comodidad de usar este tipo de periféricos, sobre todo en la parte de software. Como parte de esta inversión en la tecnología de realidad mixta, Qualcomm ha anunciado su modelo de referencia XR1 "Smart Viewer" pensado precisamente para gafas de realidad aumentada.

Con un target para el consumidor, estas gafas se tratarían de un accesorio de acompañamiento para dispositivos móviles y ordenadores. Entre sus especificaciones, destacan sus paneles OLED a resolución Full HD y una frecuencia de 90Hz, junto a las cámaras externas, las cuales hacen de puente para conectar los elementos virtuales con el entorno real. Entre los usos que se les podría dar, destacan el añadir múltiples pantallas a nuestras paredes para disponer de monitores virtuales, o cualquier otro widget que combine con nuestro entorno. Lenovo ya anunció durante este CES 2021 sus gafas ThinkReality A3, las cuales se basan en el diseño de Qualcomm, el cual introduce el chip XR1. Este XR1 Smart Viewer difiere un tanto del XR1 o XR2, siendo éste último utilizado en las Oculus Quest 2, ya que es una plataforma diseñada exclusivamente para la realidad aumentada en dispositivos más ligeros.

Todo apunta a que los primeros diseños de gafas basados en la tecnología de Qualcomm comenzarán a llegar a mediados de este año. Estaremos pendientes si este tipo de tecnología acaba generando interés al público.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil