Proyecto 4E, ¿el futuro de las fuerzas marítimas de Europa?

Más de 60 empresas europeas se han interesado en el proyecto 4E

El proyecto es coordinado por la empresa española Navantia

Proyecto 4E, ¿el futuro de las fuerzas marítimas de Europa?

Proyecto 4E, ¿el futuro de las fuerzas marítimas de Europa? / Google

SPORT.es

El pasado 26 de febrero ‘Infodefensa’ anunció que el Proyecto 4E coordinado e impulsado por la empresa española Navantia tiene ya más de 60 proyectos empresariales interesados en participar. El Proyecto 4E es una ambiciosa iniciativa con la que se busca el diseño y desarrollo conjunto de sistemas que llevarán las futuras fragatas y escoltas de los países europeos a partir de 2035. Navantia es una de las grandes empresas navieras de Europa y tiene contratos con Estados Unidos y Arabia Saudita, entre otros.

El proyecto originalmente se lanzó el pasado mes de septiembre de 2020. Ahora el proyecto ha comenzado su segunda fase en la que las compañías interesadas podrán realizar consultas y también enviar sus propuestas. Los próximos días 15 y 18 de marzo se celebrarán unas jornadas especializadas con estas empresas, así lo informa Infodefensa.

Navantia ha explicado en un comunicado el objetivo de todo esto “Es analizar la situación actual de la iniciativa y los avances logrados desde su lanzamiento en septiembre, cuando se inició la creación de un mapa de capacidades de las empresas españolas para ayudar al Ministerio de Defensa a presentar una propuesta sólida y soportada por un tejido industrial capaz”.