La empresa Navantia mantendrá los navíos estadounidenses en Rota

Navantia ha sido elegida mediante licitación para mantener los navíos estadounidenses en Rota

El contrato se alargará hasta el año 2028 por 822 millones de euros

La empresa Navantia mantendrá los navíos estadounidenses en Rota

La empresa Navantia mantendrá los navíos estadounidenses en Rota / Google

SPORT.es

Hoy mismo los administradores de la revista ‘Defensa’ han informado que la compañía española Navantia ha sido elegida mediante licitación para la reparación y mantenimiento de los buques estadounidenses desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz). La licitación ha sido realizada por el Gobierno de los Estados Unidos y la compañía española ha sido la ganadora de la misma. El contrato se extenderá hasta 2028 por un valor de nada menos que 822 millones de euros. Esto podría general más de 1.000 empleos directos al año.

La licitación, y, posterior contrato tienen como objetivo la reparación y mantenimiento de los destructores clase Arleigh Burke-Class (DDGs) y otros buques de la US Navy que están desplegados en la mencionada base. Con este contrato tiene también como resultado la consolidación de Navantia como principal empresa mantenedora de la US Navy en Rota. Un papel que como bien informa Defensa viene efectuando desde el año 2013.

El contrato firmado por Navantia destaca por un contrato extensivo en mano de obra, alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y el muy riguroso cumplimiento de los plazos. La empresa española dispone de todo lo necesario para llevar a cabo lo acordado.