La empresa Navantia acude al IDEX con la vista puesta en Arabia Saudita

La empresa naviera española acudirá a la feria IDEX en los Emiratos Árabes

La empresa va con la intención de llamar la atención de Arabia Saudita

La empresa Navantia acude al IDEX con la vista puesta en Arabia Saudita

La empresa Navantia acude al IDEX con la vista puesta en Arabia Saudita / Google

SPORT.es

Hace dos días el medio especializado en cuestiones militares nacionales e internacionales, ‘Infodefensa’, informó de que la empresa naviera española ‘Navantia’ estaría en la feria IDEX que se está celebrando ahora mismo en los Emiratos Árabes. En esta feria celebrada en Abu Dabi, las diferentes compañías de armamento exponen sus últimos sistemas de armamento y material de última generación.

La empresa española ha ido con la intención de llamar la atención de uno de sus míticos clientes: Arabia Saudita. Navantia se ha consolidado en la región tras el contrato firmado con este país para la construcción de nada menos que cinco corbetas clase Avante 2200 Combatant. Navantia ha tenido que competir con otras empresas. No obstante, el constructor naval español ha ofrecido el buque modelo Alpha 400.

Este buque concretamente ha sido desarrollado después de las experiencias aprendidas en el programa de fragatas importante. Este programa ha tenido la participación tanto de España, como de Noruega y Australia. El Avante 2200 ya ha despertado interés en la zona. Es posible que un futuro próximo la empresa anuncie más contratos con sus clientes habituales en esta región.