Oficial de policía choca su dron contra el patio de un colegio en Oxfordshire

El dron perdió la conexión con el controlador y se desplazó por el cielo debido al aire

La aeronave no tripulada aterrizó de forma automática en el patio de un colegio

Oficial de policía choca su dron contra el patio de un colegio en Oxfordshire

Oficial de policía choca su dron contra el patio de un colegio en Oxfordshire / Google

SPORT.es

Una aeronave no tripulada de la policía perdida durante una operación de búsqueda fue encontrada a millas de distancia en un parque infantil, según un informe. Un oficial perdió el control del dron cerca de Henley-on-Thames en Oxfordshire en abril, y fue recuperado a 5 km de distancia al día siguiente.

La policía de Thames Valley declaró que el dron, con un valor de alrededor de 7.500 libras, perdió el control y cayó lejos de donde debía utilizarse. Las autoridades han afirmado que han aprendido del incidente. Un informe de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) encontró que el dron no captó una señal de GPS cuando se lanzó y, por lo tanto, no pudo registrar su punto de despegue.

Los investigadores descubrieron que perdió la conexión con su controlador y se movió con el viento. Más tarde aterrizó automáticamente después de perderse en Quarry Span Hill el 3 de abril aproximadamente a las 23:40. La AAIB descubrió que su piloto no había cumplido con los requisitos de entrenamiento de la propia fuerza para operar drones. Los usuarios calificados deben volar la aeronave durante un mínimo de dos horas dentro de un período continuo de 90 días.