Microsoft rectifica: no obligará veladamente a utilizar Edge

Hasta ahora, debíamos configurar profundamente nuestras preferencias de navegador

Mientras que hasta ese momento, siempre había sido con un simple click

Con Microsoft Edge ahora podrás resolver ecuaciones directamente

Con Microsoft Edge ahora podrás resolver ecuaciones directamente / sport

SPORT.es

SPORT.es

Microsoft parece estar eliminando los cambios de Windows 11 que hacían más difícil cambiar los navegadores predeterminados. Una nueva compilación de Insider ahora permite cambiar de Edge a Chrome, Firefox u otros navegadores con un solo botón. Antes, Microsoft nos obligaba a cambiar de aplicación predeterminada para cada tipo de enlace.

El cambio solo se aplica a los enlaces internos cargados fuera de un navegador. Actualmente, cuando haces clic en dicho enlace, se abre un cuadro de diálogo que te da la opción de cambiar de navegador, pero tu preferencia no se conserva a menos que marques la casilla "Usar siempre esta aplicación". Lo que es peor, tendrás que establecer el valor predeterminado para varios tipos de archivos web, incluidos HTM, HTML, HTTP y HTTPS. Cada vez, aparece un cuadro confuso que nos pide que volvamos a confirmar nuestras preferencias.

Afortunadamente, en la última versión, ya se puede configurar su navegador predeterminado con un solo botón.

Poco después de que saliera Windows 11, Microsoft dijo que hizo los cambios para brindar a los usuarios un control más granular. Eso provocó quejas de los fabricantes de navegadores rivales, incluidos Brave, Opera, Firefox y Chrome. "Condenamos este enfoque de Windows 11, porque la elección de un navegador predeterminado tiene muchas implicaciones para las personas y su privacidad. Los usuarios deben tener la libertad de elegir", aseguró un portavoz de Brave.