Meta anuncia la llegada de unos nuevos cascos de realidad virtual innovadores

Mark Zuckerberg ha asistido al podcast del controvertido Joe Rogan para anunciarlo

Se trata del tan cacareado 'Proyecto Cambria'

Concepto de las gafas de realidad aumentada de Apple

Concepto de las gafas de realidad aumentada de Apple / Twitter

E. García

Meta, tiene puestas todas sus esperanzas de supervivencia en el campo de la realidad virtual. La empresa quiere impulsar su metaverso, que considera "la próxima evolución de las relaciones sociales". Hace muy poco saltaba la información de que Meta tenía como objetivo fabricar cuatro auriculares en los próximos dos años. El primero de ellos sería el Oculus Quest Pro, que podría ser presentado muy pronto.

Ahora, Mark Zuckerberg ha sido invitado al programa de Joe Rogan y allí ha explicado que lanzará un casco de realidad virtual en octubre. Así, el jefe de Facebook ha explicado que el rumoreado "Proyecto Cambria" se trataría realmente de un proyecto de gama alta que está dispuesto a revolucionar el entorno de la realidad virtual.

El objetivo es reforzar los aspectos sociales de la realidad virtual, con el objetivo de hacer un seguimiento de nuestro rostro y ojos para que seamos mucho más realistas en nuestros avatares del metaverso: "La capacidad de tener algún tipo de contacto visual en la realidad virtual.Tu cara será rastreada para que tu avatar [no sea] sólo una cosa inmóvil. Si sonríes, frunces el ceño o pones morritos, o la expresión que sea, se trasladará en tiempo real a tu avatar", explicaba el magnate detrás de Meta.

Mark Zuckerber no será inhabilitado después del escándalo de Cambridge Analytica, noticia que saltó a la palestra inmediatamente después de su paso por el podcast de Joe Rogan. En cualquier caso, la empresa se encuentra en una situación muy complicada y se lo han jugado todo a la Realidad Virtual.