El Mac Pro de 2008 no incluyó AirDrop por la obsolescencia programada

El Mac Pro de 2008 no incluyó AirDrop por la obsolescencia programada

El Mac Pro de 2008 no incluyó AirDrop por la obsolescencia programada / sport

Antonio Vallejo

La obsolescencia programada es un secreto a voces que está a la orden del día en multitud de empresas. Esta práctica es un medio bastante eficaz para aumentar las ventas de una determinada compañía. Básicamente se trata de programar la vida útil de un producto, haciéndolo obsoleto tras el tiempo calculado por la compañía. Hay otras vías para hacer uso de esta práctica, como la de no incluir una característica que si dispondrá un producto más reciente. Este es el supuesto caso del Mac Pro de 2008.

Gracias a un hilo publicado en el subreddit de r/AskReddit, un extrabajador de la manzana confesó que estaban trabajando en AirDrop para incluirlo en la versión del Mac Pro de 2008. Al parecer, a finales de su desarrollo, a los trabajadores se les ordenó que no iba a ser compatible con este modelo, siéndolo en el posterior de 2009. Según lnx64, supuesto exdesarrollador en Apple, pensó que esta idea no tenía sentido, puesto que él probó dicha característica personalmente en la versión de Mac OS de la época ( Mac OS X Lion 10.7). En aquel momento, este trabajador se dio cuenta de que se estaba ejecutando una maniobra de obsolescencia programada, para forzar a los usuarios a comprar el siguiente Mac Pro

No obstante, este usuario asegura que desarrolló de forma secreta e independiente, un parche para incluir AirDrop en los modelos de Mac Pro de 2008, publicándolo en el portal de descargas MediaFire. Este usuario también asegura que hizo compatible su Mac Pro personal con USB 3.0. Este Mac se trataba de un prototipo de la compañía, la cual nunca volvió a pedir de vuelta.

No hay información oficial al respecto. No obstante, de ser cierto, sería otro de los muchos ejemplos en la industria sobre la obsolescencia programada.