Jefe de la mafia italiana capturado tras ser avistado en Google Maps

El jefe mafioso fue capturado en Galapagar, España, tras unas fotos del Google Maps

Gioacchino Gammino, de 61 años, había sido condenado por asesinato

Jefe de la mafia italiana capturado tras ser avistado en Google Maps

Jefe de la mafia italiana capturado tras ser avistado en Google Maps / Google

SPORT.es

Un jefe de la mafia italiana que ha estado prófugo durante décadas fue arrestado después de que lo vieran en Google Maps. Gioacchino Gammino, de 61 años, fue encontrado en Galapagar, España, donde vivía con el nombre de Manuel. Una toma de Google Street View que muestra a un hombre parecido a Gammino parado frente a una tienda de comestibles fue clave para rastrear al fugitivo, dicen los investigadores. Gammino escapó de una prisión de Roma en 2002 y fue condenado a cadena perpetua al año siguiente por asesinato.

Era miembro de un grupo mafioso siciliano conocido como Stidda y era uno de los gánsteres más buscados de Italia. La policía siciliana creía que Gammino estaba en España, pero fue la foto de él hablando con un hombre en las afueras de El Huerto de Manu lo que desencadenó una investigación inmediata.

Su identidad fue confirmada cuando la policía encontró una página de Facebook de un restaurante ahora cerrado, Cocina de Manu, que se encontraba cerca. Había publicado fotos de Gammino con ropa de chef y fue identificado por una cicatriz en la barbilla. El restaurante tenía platos sicilianos en el menú.