Italia multa a Apple y Amazon por los auriculares Beats

Todo tiene que ver con los auriculares Beats de Apple que Amazon vende

Italia ha denunciado el producto por falta de competitividad

Italia multa a Apple y Amazon por los auriculares Beats

Italia multa a Apple y Amazon por los auriculares Beats / Google

SPORT.es

El organismo de control de la competencia de Italia ha multado a Amazon y Apple con más de 200 millones de euros por supuestamente incumplir las normas de competencia. La multa se refiere a los auriculares Beats, una marca comprada por Apple por 3 mil millones de dólares en el año 2014.

Un acuerdo de 2018 entre los gigantes tecnológicos significó que solo los revendedores seleccionados podrían vender los productos en el sitio web italiano de Amazon. Tanto Apple como Amazon dijeron que planean apelar las multas. La Autoridad de Competencia italiana dijo que las acciones de las dos compañías también violaron las reglas de la Unión Europea y afectaron la competencia en los precios.

Ordenó a las dos empresas que pusieran fin a las restricciones y dieran acceso a los revendedores de forma "no discriminatoria". Amazon dijo que estaba en total desacuerdo con la decisión de la autoridad italiana y que su parte de la multa propuesta (68,7 millones de euros) era "desproporcionada e injustificada".