Huawei podría estar fuera de las redes 5G de Reino Unido para finales de año

Huawei podría estar fuera de las redes 5G de Reino Unido para finales de año

Huawei podría estar fuera de las redes 5G de Reino Unido para finales de año / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El escándalo de Huawei y Estados Unidos perdura y perdurará hasta que las tensiones entre el país gobernado por Trump y China dejen se apacigüen, algo que no parece que se produzca pronto. La influencia de Estados Unidos y las nuevas regulaciones impuestas por el país, se han ido propagando al resto de regiones, en este caso, Reino Unido. Y es que aunque en un primer momento, este país permitió a Huawei participar en el desarrollo de las redes 5G en Reino Unido, esto podría tocar a su fin. Y es que nueva información apunta a que Huawei podría quedar relegada del país para finales de año

La información viene dada a manos del medio Bloomberg, donde se recoge que un informe será presentado por el primer ministro Boris Johnson durante esta semana, para tratar el tema de Huawei en el país. La sanción impuesta por Estados Unidos prohibía a Huawei utilizar cualquier tipo de tecnología basada en una propiedad intelectual estadounidense, lo que para Reino Unido se traduce que usarían "tecnología no confiable". 

Las autoridades del país estarían barajando propuestas para eliminar la tecnología de Huawei y reemplazar la existente para finales de año. Aún no se ha confirmado la fecha en la que esta tecnología sería eliminada del país. El hecho de prohibir a Huawei a participar en la mejora de las conexiones de Reino Unido, podría posponer este objetivo, el cual se esperaba a estar completado para 2025.