La guerra entre Qualcomm y Apple se aviva por una deuda de 7.000 millones de dólares

La compañía de procesadores afirma que la empresa de Tim Cook le debe ese dinero

Apple y Qualcomm rompen alianzas tras sus disputas legales

Las disputas continuan entre ambas compañías / sport.es

Javier Mañas

Estos meses hemos visto una acalorada disputa entre Apple y Qualcomm, dos compañías que estaban hermanadas para los procesadores de los iPhone pero que diversas disputas y ataques han ido distanciando hasta llevar el conflicto a los juzgados y rompiendo totalmente las alianzas que una vez hubo entre ambas compañías.

Según informa el medio Engadget, la compañía Qualcomm ha vuelto a reavivar la disputa declarando que Apple les debe nada más y nada menos que 7.000 millones de dólares por sus patentes utilizadas. Ambas compañías han estado enzarzadas por disputas legales de las patentes y Apple ya ha declarado que Qualcomm no hacía más que cobrar de más sus patentes o cobrarlas más de una vez, por lo que fueron motivos que propiciaron la finalización de las relaciones.

Qualcomm también dio un nuevo enfoque a la disputa cuando acusó a Apple de pasar secretos internos a Intel para poder establecer una relación comercial más tarde con ellos. No parece que esto se vaya a arreglar pronto y todo parece que va a continuar en un proceso judicial largo y tedioso para ambas compañías.