El gobierno español da marcha atrás en la "tasa Google"

Google en el punto de mira

Google en el punto de mira / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

El gobierno de España presidido por el PSOE de Pedro Sánchez ha decidido retirar la llamada "Tasa Google" de su programa para la presente legislatura. Ahora los socialistas pretenden que este impuesto tecnológico sea a nivel europeo. Esta rectificicación viene dada tras las presiones recibidas por Amazon, Facebook, Apple y el resto de grandes compañías tecnológicas que se verían afectadas por esta medida. 

María Jesús Montero, ministra de Hacienda del Gobierno de España contaba con la Tasa Google como medida estrella de esta legislatura, pero ella y Pedro Sánchez han tenido que doblegarse ante los gigantes de la tecnología tras varios meses de negociaciones y citas en Moncloa en las que incluso llegaron a entrevistarse con Tim Cook, CEO de Apple y Matt Brittin de Google Europa según relatan en 'La información'. 

Con esta tasa, el gobierno español pretendía recaudar 1.200 millones de euros al crear un impuesto del 3% a las firmas que superasen los 750 millones de euros en ingresos a nivel mundial, y 3 millones de euros en España. A partir de ahora con esta rectificación, el gobierno de Pedro Sánchez dejará que sea la Unión Europea la que decida si se aprueba esta tasa o no.