El fundador de WhatsApp abandona la compañía

El fundador de WhatsApp abandona la compañía

Jan Koum, cofundador de Whastapp / sport.es

Óscar Sánchez

El cofundador de WhatsAppJan Koum ha anunciado hoy que abandona la compañía, todo y que no ha dado explicaciones, se sospecha que podría ser debido a disputas con Facebook, su actual propietaria tras la compra multimillonaria realizada en el año 2014.

WhatsApp empezó a compartir ciertos datos de los usuarios con Facebook en 2016 con el objetivo de mejorar la publicidad en la plataforma, pero rápidamente los fundadores expresaron su malestar por esta acción y aseguraron que "no se hará feliz a nadie mejorando la publicidad de Facebook".

Facebook estaría buscando reducir o debilitar el cifrado que aplica actualmente WhatsApp para intentar rentabilizar la aplicación que costó la friolera de 19.000 millones de dólares. En un post en su cuenta de FacebookKoum ha asegurado que a partir de ahora dedicará el tiempo a sus hobbies fuera del mundo de la tecnología, como coleccionar vehículos Porshe refrigerados por aire y también ha asegurado que seguirá apoyando a la compañía desde fuera.

Mark Zuckerberg no ha tardado en responder y ha asegurado que gracias a Koum el mundo está más conectado que nunca y que ha aprendido mucho acerca de la encriptación y como esta puede devolver parte del control a los usuarios.