La Fuerza Aérea Estadounidense transformar sus aviones de transporte en bombarderos

La Fuerza Aérea Estadounidense transformar sus aviones de transporte en bombarderos

La Fuerza Aérea Estadounidense transformar sus aviones de transporte en bombarderos / Google

SPORT.es

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende transformar sus aviones de transportes en bombarderos y aviones de apoyo de diferentes clases. Esto no afectaría a todos estos modelos de aviones, pero se quiere probar si por ejemplo los modelos C-130J Super Hércules y los C-17 Globemaster III podrían convertirse en aparatos ofensivos.

 Serían modificaciones parciales para momentos en los que hicieran falta para otras misiones. Es por esto que estos aparatos podrían ser modificados para llevar encima misiles cruceros o actuar como bombarderos. La medida no es nueva ni original, puesto que en épocas pasadas otras fuerzas aéreas han transformado aviones de transporte en bombarderos improvisados.

Estos aviones serían equipados con misiles crucero a bordo y podrían ser lanzados desde los mismos. Mientras el aparato fuera más grande más cantidad de misiles podrían llevar. Estados Unidos lleva haciendo este tipo de actualizaciones y modificaciones desde la Guerra de Vietnam, cuando los C-47 fueron equipados con ametralladoras Gatling automáticas para dar apoyo.