Así es como se forjan las katanas de samurái

Las katanas eran el arma básica de los guerreros samuráis

Estas espadas son conocidas por su filo extremadamente cortante

Así es como se forjan las katanas de samurái

Así es como se forjan las katanas de samurái / Google

SPORT.es

Las katanas son conocidas en todo el mundo por haber sido el arma de los guerreros samuráis de Japón. Estas espadas curvadas tienen la fama de ser extremadamente cortantes y tienen la fama de tener una de las hojas más afiladas de esta clase armas.

Los procesos industriales modernos han hecho que el fabricar katanas sea algo sencillo, pero en su momento el forjar esta clase de espadas necesitada de todo un ritual en la armería correspondiente. La cultura tradicional japonesa le da a la katana una gran importancia en su pensamiento y culto. Entre otros rituales, a la hora de forjar una espada de esta clase los armeros debían vestir de blanco como símbolo de pureza. Luego el proceso de forjado era lento y necesitaba de toda la concentración posible.

Las hojas de las katanas están formadas por pequeñas capas superpuestas que se van consiguiendo gracias a un proceso muy preciso y sobre todo lento, como ya se dijo antes. A parte del proceso tradicional, necesitaba que el material fuera de gran calidad y luego, después del templado, se debía usar y conseguir pasar ciertas pruebas para que pudiera ser luego entregada a su dueño