Facebook demanda a BlackBerry por robar su sistema de mensajes de voz

La compañía de Mark Zuckerberg devuelve el golpe que recibió el pasado mes de marzo

Facebook e Instagram ven interrumpido el servicio

Facebook e Instagram ven interrumpido el servicio / sport.es

Javier Mañas

Los primeros meses del año fueron algo disparatados para Facebook, ya que se vio envuelta en los escándalos de Cambridge Analytica por el mal uso de los datos de sus usuarios, y además fue demandada por BlackBerry, siendo acusada de haber infringido patentes de la compañía en lo relativo a la mensajería directa.

Facebook ha devuelto el golpe meses después decidiendo demandar también a BlackBerry por infracción de patentes. En el caso de Facebook, según informa <strong>Bloomberg</strong>, estas patentes tienen que ver con la tecnología de los mensajes de voz y el análisis de los datos recogidos por el GPS. En total, la compañía de Mark Zuckerberg ha realizado una demanda por la infracción de seis patentes de la empresa.

La demanda que tuvo lugar por parte de BlackBerry se realizó porque la compañía alegó que esa infracción había afectado mucho a la empresa, provocando la pérdida de muchos usuarios. Sin embargo, estas disputas legales no acabarán muy bien si siguen con este tira y afloja, teniendo en cuenta lo poderosa que es Facebook ahora mismo.