Facebook accede y pagará una multa de 5.000 millones de dólares a la FTC

Facebook

La compañía se enfrenta a una cuantiosa multa / sport

Javier Mañas

Facebook se ha visto envuelta en escándalos de privacidad y violación de protección de datos desde el escándalo de Cambridge Analytica, donde los datos de millones de usuarios de la red social fueron utilizados sin su consentimiento con fines políticos y publicitarios. Mark Zuckerberg ha tenido que declarar en diversas ocasiones por esto y ha visto como las multas han ido llegado hasta que se ha topado con la más grande hasta la fecha.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha llegado por fin a un acuerdo con Facebook para que la red social pague una suma de 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de los datos de sus usuarios con fines lícitos. La compañía de Mark Zuckerberg lo ha anunciado a través de <strong>Newsroom</strong> oficial, donde también han prometido emplear una mayor protección de datos en los años venideros.

Facebook se encuentra actualmente revisando sus sistemas y procedimientos para encontrar posibles fallos de seguridad o privacidad para poder eliminarlos por completo y así comenzar una nueva era más segura en la red social. La compañía también formará un nuevo comité de directores que se reunirá con frecuencia para asegurarse que Facebook está obrando adecuadamente en el plano de la transparencia y la privacidad de sus usuarios.