Éxito en las pruebas de entrega de comida con drones en colegios escoceses

El envío de productos alimenticios mediante drones a colegios ha sido probado con éxito

Esta forma de transporte podría superar obstáculos geográficos y climáticos

Éxito en las pruebas de entrega de comida con drones en colegios escoceses

Éxito en las pruebas de entrega de comida con drones en colegios escoceses / Google

SPORT.es

Las escuelas situadas en lugares remotos de Escocia podrían tener comidas escolares entregadas por drones. El consejo local se ha asociado con el especialista en drones Skyports para probar el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Un UAV ya entregó una comida fresca preparada en Oban a Lochnell Primary, a 1,5 km de distancia.

El consejo espera poder ofrecer una nueva forma de dar a los niños en áreas remotas acceso a comidas escolares saludables. Actualmente, el suministro de comidas escolares a algunas escuelas rurales y remotas depende del transporte tradicional como camionetas y turismos, los cuales pueden verse afectados por las condiciones climáticas.

La prueba está analizando si los vehículos aéreos no tripulados podrían ayudar a entregar comidas a todas las escuelas remotas e insulares, reducir los tiempos y costos de entrega actuales y ayudar a la planificación de contingencia en emergencias. Actualmente, los vehículos aéreos no tripulados solo pueden transportar un peso de 3 kg, esto permitió que uno de ellos transportara un pequeño contenedor con "macarrones con queso" y un yogur de fresa.