El Europarlamento aprueba la polémica "Ley del Copyright" en Internet

Un duro golpe es asestado para los medios en la red y los usuarios

Aprobada la primera votación en Europa para la polémica "censura de Internet"

Aprobada la primera votación en Europa para la polémica "censura de Internet" / sport.es

Javier Mañas

Llegó para muchos el día que se estaba temiendo, en el que cientos de personas sin criterio ni conocimiento pleno de la capacidad y posibilidades de Internet intervinieron para decidir su futuro en Europa. La votación concluyó de la peor manera posible para los usuarios y para los medios digitales.

Los dos polémicos artículos de esta ley, el 11 y el 13, han sido aprobados con una diferencia de 114 y 69 votos respectivamente. Desde que se haga efectiva esta ley, el contenido que sea subido a Internet será regulado de una manera mucho más estricta para cumplir con el copyright, por lo que plataformas como YouTube o agregadores de noticias como Menéame serán los que verán una subida de impuestos debido a esto.

Las tecnologías de filtrado tendrán que ser desarrolladas por grandes compañías, quedando excluídas aquellas plataformas más pequeñas, aunque se ha llegado al punto de que prácticamente todo lo que subamos va a ser mirado con lupa y pasará por más filtros de lo que creíamos en un principio.