Estados Unidos limitará las granjas de criptomonedas por su impacto en la red eléctrica

La minería de Bitcoin supone uno de los grandes gastos de la red eléctrica

Está aumentando la factura de los consumidores en todas partes

Los precios de Bitcoin caen a su nivel más bajo en meses

Los precios de Bitcoin caen a su nivel más bajo en meses / Google

SPORT.es

SPORT.es

Un grupo de senadores demócratas de los Estados Unidos encabezado por la senadora Elizabeth Warren ha pedido a seis empresas de criptominería, que respondan preguntas sobre el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y el coste de la electricidad en los EE. UU.

En cartas dirigidas independientemente a los directores ejecutivos de cada firma, el grupo pide a las empresas que detallen cuánta electricidad consumen, sus planes de crecimiento y cualquier acuerdo que tengan con las empresas de servicios públicos locales.

El grupo de senadores explica que están preocupados por lo que ha significado para el medio ambiente y para los consumidores un aumento dramático en la minería de criptomonedas doméstica.

Específicamente, citan un estudio de 2021 de la Universidad de California, Berkeley, que estimó que la criptominería en el norte del estado de Nueva York aumentó las facturas anuales de electricidad en aproximadamente 165 millones de dólares para las pequeñas empresas y 79 millones de dólares para los consumidores, "con poco o ningún beneficio económico local". También señalan el hecho de que el consumo de energía relacionado con la minería de Bitcoin se triplicó entre 2019 y 2021.

“El uso de energía extraordinariamente alto y las emisiones de carbono asociadas con la minería de Bitcoin podrían socavar nuestro arduo trabajo para enfrentar la crisis climática, sin mencionar los impactos dañinos que tiene la criptominería en los entornos locales y los precios de la electricidad”, comentó a medios estadounidenses la senadora Warren.